Hay medicinas suficientes contra el cáncer – El Sol de Acapulco

El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, hasta el momento todos los niños que son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega” (IECAN), cuentan con los medicamentos para cumplir con sus tratamientos, y no existen problemas de desabasto como en otras zonas del país.

El funcionario estatal, aseguró que esta situación ha sido una de las principales preocupaciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, luego que se dio a conocer que en otras entidades faltaban los medicamentos, e incluso que padres de familia habían protestado porque la vida de sus hijos estaba en riesgo.

“En este momento, todos los niños con cáncer que son tratados en el Instituto Estatal de Cancerología tienen protección y están todos sus medicamentos, y hay que decir que están garantizados”, expresó.

Por su parte, el director general del IECAN, Marco Antonio Jiménez López, afirmó también que en el hospital no ha habido ni habrá desabasto de medicinas contra el cáncer, toda vez que han trabajado en coordinación con la Secretaría de Salud, para mantener los biológicos listos para cada paciente.

“Afortunadamente hemos seguido dando la atención, pues no tenemos desabasto, además contamos con toda la tecnología necesaria para la atención de los pacientes de forma temprana, muchos vienen de regiones lejanas y nos siguen llegando en ocasiones con la enfermedad avanzada”, señaló.

Cabe mencionar que, el pasado 04 de octubre el patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) de la Ciudad de México, entregó al IECAN de Guerrero, una donación de 10 mil medicamentos contra el cáncer con un valor superior a los 3.5 millones de pesos, que servirán para atender a adultos y niños que padecen esta enfermedad en lo que resta del 2019.

De manera concreta los medicamentos ayudarán a combatir el cáncer de mama y otros tipos de tumores, además de biológicos para evitar que los pacientes tengan náuseas y vómitos, así como antiinflamatorios y productos para hidratar a los niños, mismos que servirán para que tengan un mejor tratamiento.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.