Realizan simposio de medicina china en Centro Cultural El Reloj – Milenio.com

Elizabeth Hernández

Pachuca / 13.10.2019 12:56:36

Poco a poco, más hidalguenses se han acercado a conocer y llevar a cabo, en su día a día, la filosofía china que tiene como objetivo orientar a las personas a tener mejor salud y calidad de vida, y a pesar de que existen detractores sobre el tema, no ha sido un obstáculo para seguir difundiendo la importancia de esta ideología.

Así lo señaló Steve Chi Mikel, integrante de la comunidad china en Hidalgo y médico cirujano, acumpunturista, quien celebró 20 años de difundir la medicina alternativa y de trabajar con hidalguenses en la línea de la salud, a través de diferentes eventos, como el Simposium de Medicina China ‘una filosofía de vida’, que se llevó a cabo en el Centro Cultural El Reloj, la mañana de este domingo.

“Los obstáculos mayores para seguir difundiendo el beneficio de la medicina china es la falta de información, no se conoce y como nueva propuesta o algo no conocido, siempre somos renuentes de llevarla a cabo o adoptarla.

Durante este simposium, se dieron pláticas sobre bienestar en la alimentación, para tener mejores prácticas de sueño y relajación, lo que llevó a que más de 60 personas acudieran a este evento desde temprana hora.

” Este año en el que se celebró el año chino, tuvimos una afluencia de unas 5 mil personas en una semana cultural y la respuesta es cada vez mayor, por lo que vamos en buen camino para seguir difundiendo esta sabiduría de vida”, señaló el médico.

Chi Mikel señaló que estos 20 años en Pachuca, en donde tiene su hospital, han sido complicados, pero forma parte de la misión que tiene para difundir los beneficios de la medicina alternativa.

En esta misma línea, informó que continuarán exponiendo los beneficios de esta medicina en escuelas y universidades, con el fin de ofrecer información y difundir sus beneficios.

Be First to Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.